post item

¿Qué es la cocina molecular?

Todos bien sabemos que la tecnología es una realidad y que cada vez más se apodera de nuestra vida cotidiana haciéndola más fácil y dinámica.

La Cocina Molecular es la modernización de la manera de cocinar nuestros alimentos, de una forma más consiente y delicada, con la intensión de cuidar la calidad de nuestros productos y conservarles la frescura el mayor tiempo posible, ayudándonos de la tecnología, para presentar un platillo novedoso, fresco y cuidar lo más sagrado en la cocina, que es el sabor.

La cocina no estaba evolucionando al mismo paso que todo lo demás, hasta que se realizan investigaciones en lo que sucede científicamente al momento de cocinar nuestros alimentos, es ahí donde surge la cocina molecular. La cual, busca siempre desarrollar nuevas texturas, formas, colores y sobre todo sabores, apoyándose en herramientas tecnológicas, como sifones, nitrógeno líquido entre otros. Permitiendo al chef de hoy crear platillos con ingredientes frescos, sustentables y armónicos en cada creación.

Diferencias de la cocina tradicional y la cocina molecular

COCINA TRADICIONAL

La cocina tradicional se basa en hacer notar los sabores de forma pronunciada, despacio pero bien hechas y en usar elementos nativos y en su origen sin procesar para obtener elementos y notas de olor y sabor únicos, que permitirán tener una experiencia en la misma elaboración y disfrutar el producto final con sensaciones similares. Muchas de estas sensaciones poco a poco se deterioran pues nuestro estilo de vida nos exige mayor rapidez en la elaboración de platillos con mucho menos procesos, sin embargo nos gustaría obtener esas mismas sensaciones pero en tiempos de preparación e ingredientes más concretos

COCINA MOLECULAR

Se podría definir como el acercamiento entre ciencia y cocina, utilizando técnicas que nada tienen que ver con lo "tradicional". Seguro que en los programas de cocina mordernos habrás oído hablar de gelificantes, esferificaciones o incluso del famoso nitrógeno líquido. Existen muchísimas otras técnicas en la cocina molecular, sin embargo obtienes experiencias concretas al probar platillos diversos con elementos que a veces nos parece raro, o que su combinación genera elementos que no “saben a lo que vemos”.

Platillos espectaculares para que los comensales a los que les sirves, experimenten el sabor y experiencia de la cocina molecular en su paladar.

Quienes Somos

Molecular Chef es una empresa mexicana que nace hace 5 años de la pasión por la gastronomía y la búsqueda de nuevos horizontes en sabores y texturas. Nuestra finalidad es la innovación culinaria, así como la capacitación, distribución de aditivos, equipo y suministros de Cocina Molecular. Contamos con diferentes servicios para que ¡vivas la experiencia de la Cocina Molecular al máximo y puedas sorprender a los paladares mas exigentes.

Loading